Presentation of the Training in Superficial Neuromodulation®

Presentación de la Formación en Neuromodulación Superficial®

 

Bienvenido/a a la formación de Neuromodulación Superficial® (NMS®).

La mayoría de las lesiones musculoesqueléticas se producen por una ineficacia neuromuscular. Conlleva una falta de estabilidad articular debido a una pérdida o falta de activación de unidades motoras o por patrones de activación alterados produciendo disfunciones. A estos patrones los llamaremos "reflejos miotáticos aberrantes".

La ineficiencia neuromuscular, facilita que los movimientos no se realicen con el “timing” correcto o deseado ya que la activación no se produce en el momento justo ni en la posición adecuada. Por lo que aparecen compensaciones, sobrecargas, contracturas,… en definitiva, lesiones.

La correcta aplicación de Magnetic Tape® utilizando la Jerarquía Embriológica de Neuromodulación Superficial® ayudará a eliminar los reflejos miotáticos aberrantes mejorando la estabilidad articular y la eficacia neuromuscular, normalizando el estímulo nervioso de forma inmediata.

Magnetic Tape® es una venda elástica adhesiva que incorpora nanopartículas metálicas desorganizadas con propiedades magnéticas. Por tanto, Magnetic Tape® por sí solo no puede crear campos electromagnéticos, pero cuando entra en contacto con los campos electromagnéticos aberrantes que generan los seres vivos que es donde normalmente se acumulan sustancias de desecho, los dominios magnéticos de las partículas metálicas de Magnetic Tape® se organizan alineándose y ayudan a que se produzca movimiento en el electrolito fisiológico regulando y normalizando el estímulo nervioso y por consiguiente la información metamérica.

Los campos que ayuda a generar Magnetic Tape® son de intensidades muy bajas, nunca superiores a las que genera el propio ser vivo. No actúa o estimula directamente los nervios cutáneos, por lo tanto, tampoco actúa sobre nervios o estructuras más profundas. Su efecto se produce sobre estructuras epidérmicas y son éstas las que influyen sobre los nervios.

Para colocar Magnetic Tape® en las ubicaciones correctas y de forma efectiva es necesario utilizar el Sistema de Valoración y Tratamiento que ofrece la Neuromodulación Superficial® (NMS®).

Para aprender a utilizar el Sistema de Valoración y Tratamiento de NMS® aplicando Magnetic Tape®, la formación se divide en dos bloques:

  • Disfunciones de origen local
  • Disfunciones de origen periférico.

Será necesario entender estos bloques para poder aplicar la Jararquía Embriológica de NMS®.